Presentación del número Cero de Ostraco
Lo recuerdo perfectamente. Andábamos en búsqueda de un lugar para hacer la presentación en sociedad del recién nacido Ostraco cuando Carlos Ramón Morales nos dio la noticia de que podíamos presentar la revista en El hijo del Cuervo, este cultu-bar que sigue abriendo sus puertas a las más diversas manifestaciones del arte, ya sea para los comarcanos de Coyoacán o para los que se arriman a ese nostálgico lugar. Esto lo logró Carlos Ramón por el grupo Caduceo, al cual él pertenecía.
En ese mismo lugar, El Hijo del Cuervo, estaría, dos años, tres meses y un día después, Joaquín Sabina tomándose unos whiskies, padeciendo a una güera acosadora y hablando con Jaime Avilés de la canción al Subcomandante Marcos. Agonizaban el siglo y el milenio pasados.
https://www.jornada.com.mx/1999/03/19/marcos.html
La presentación consistió en la lectura de algunos de los textos que integraban la revista. Los presentadores fueron la maestra Marina Martínez Andrade, el escritor y maestro Carlos Gómez Carro y el escritor y maestro Evodio Escalante. Asistimos una buena cantidad de los que realizamos la revista en el Taller de Edición de Textos en la UAM-I impartido por el entrañable Ramón Córdova Alcaraz. Al terminar nos fuimos a la casa de Grissel Gómez Estrada para festejar la toma de la primera plaza haciendo el honor a unas cervezas bien frías. Así fue y así sucedió la presentación del número Cero del multicitado Ostraco.
Bulmaro Sánchez Sandoval
Aparición del número 1
Encontré dos notas en el periódico sobre el número 1.
Silva Gamboa, César, El Nacional, viernes 17 de mayo de 1996, Espectáculos, Zona de tolerancia, pág. 39.

La otra nota apareció unos días después en el mismo periódico.
El Nacional, lunes 20 de mayo de 1996, Carteleras, pág. 44.

También encontré la invitación a la presentación del número 1 en la UAM.

Otra invitación, ésta a la presentación del número 13, el 27 de febrero de 2002, día en que nació mi hijo Emilio.

